Valentín Díez Morodo, Leonés del Año 2015

Abr 13 2016

Valentín Díez Morodo, Leonés del Año 2015

El laureado empresario Valentín Díez Morodo, Leonés del Año 2015

El premio reconoce su colaboración para relaciones entre México y Castilla y León.

DL | REDACCIÓN
23/01/201

El empresario Valentín Díez Morodo fue elegido anoche Leonés del Año 2015, premio impulsado por la emisora Radio León y cuyo jurado se reunió en la capital. En la actualidad es miembro del Consejo Mundial de AB InBev, el grupo cervecero líder en el mundo, así como miembro de los consejos de destacadas empresas como el Grupo Financiero Banamex, Zara México, Bodegas Vega Sicilia, Banco Nacional de Comercio Exterior o del Instituto Empresarial de Madrid, entre otros.

Aunque nació en Ciudad de México en 1940, sus orígenes están en Portilla de la Reina, de donde era su padre y del que heredó su vínculo con la provincia y con España. Así, estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, en Ciudad de México, y se licenció como el primer graduado en dicha carrera, para realizar después cursos de postgrado en Mercadotecnia, Ventas y Administración de Personal en la Universidad de Michigan.

Valentín Díez Morodo siempre responde a la solicitud de colaboración en cuestiones de relaciones económicas entre Castilla y León y México. Y según se presenta en su perfil, creó la Fundación Nemesio Díez Riega, en homenaje a su padre, con el objeto de desarrollar fines sociales, empresariales, culturales y deportivos, al tiempo que el año pasado inauguró en Portilla de la Reina el Museo Nemesio Díez Riega. «Presume de León en todos los foros mundiales que visita», destacan.

El Leonés del Año 2015, además, ha recibido numerosas condecoraciones y premios internacionales como Ejecutivo del Año; Medalla al Mérito en el Comercio Exterior; The Trader of the Year; Medalla Anáhuac en Relaciones Internacionales; o Premio Nacional de Exportación.

También está en posesión de la Orden de la Corona; las Encomiendas al Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica, otorgadas por los reyes de Bélgica y España, respectivamente; la Medalla de Plata del Principado de Asturias; o el primer «Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano» del Consejo Empresarial de América Latina, que recibió de manos del rey de España Felipe VI.

La entrega del premio Leonés del Año 2015 tendrá lugar en la primavera en el transcurso de un almuerzo, en el que estará acompañado también por otros galardonados.


El laureado empresario Valentín Díez Morodo, Leonés del Año 2015 ( Diario de León – 23/01/2016 )